lunes, 17 de octubre de 2011

PROBLEMAS DE BLACKBERRY

Servicio Blackberry 

Desde el 10 de octubre, hasta el 13 del mismo mes, los usuarios de Blackberry han sufrido un fallo en el servidor de la compañía. Los problemas afectaron a Europa, África, Asia y Sudamérica, extendiéndose más tarde a México, Canadá y E.E. U.U.


Los servidores del proveedor y el servicio del fabricante Research in Motion (RIM) dejaron de funcionar durante varias horas; el e-mail, el acceso a internet y la Blackberry Messenger eran denegados.

La avería causó problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a favor del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.

Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.

"Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó RIM a través de su cuenta de Twitter. 

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada. El fallo no afecto a las llamadas de voz y SMS, pero sí impidió y retraso el trafico de datos; impidiendo el servicio más popular de la compañía, su mensajería instantánea.

La explicación técnica del fallo fue: que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional. El problema se solvento, pero sus consecuencias fueron miles de datos acumulados.

Las firmas que utilizan los servicios Blackberry a través de un servidor propio (Blackberry Enterprise Services) no resultaron afectadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Yellow Luma