Servicio Blackberry
Desde el 10 de octubre, hasta el 13 del mismo mes, los usuarios de Blackberry han sufrido un fallo en el servidor de la compañía. Los problemas afectaron a Europa, África, Asia y Sudamérica, extendiéndose más tarde a México, Canadá y E.E. U.U.
Los servidores del proveedor y el servicio del fabricante Research in Motion (RIM) dejaron de funcionar durante varias horas; el e-mail, el acceso a internet y la Blackberry Messenger eran denegados.
La avería causó problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a favor del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.
Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.
"Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó RIM a través de su cuenta de Twitter.
RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada. El fallo no afecto a las llamadas de voz y SMS, pero sí impidió y retraso el trafico de datos; impidiendo el servicio más popular de la compañía, su mensajería instantánea.
La explicación técnica del fallo fue: que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador que tenía que derivar en ese momento los datos a un servidor adicional. El problema se solvento, pero sus consecuencias fueron miles de datos acumulados.
Las firmas que utilizan los servicios Blackberry a través de un servidor propio (Blackberry Enterprise Services) no resultaron afectadas.
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